Pulver Glucototal

Para recuperar la energía consumida durante el ejercicio.
100% glucosa en polvo.

Una vez iniciado el ejercicio se producen una serie de modificaciones hormonales y metabólicas que llevan a un aumento de la captación de glucosa sanguínea por parte de los músculos que están en actividad con el fin de aportar energía para la contracción.
Si los ejercicios son de intensidad constante las concentraciones de glucosa sanguínea pueden permanecer estables por más de 2 horas de ejercicio debido a que la liberación de glucosa por parte del hígado equipara la del consumo por parte de la masa muscular.

Si el ejercicio continúa con la misma intensidad la tasa de consumo de glucosa muscular permanece constante pero la tasa de liberación hepática decae por el vaciamiento de glucógeno hepático.
Los mecanismos reguladores no son suficientes y puede aparecer fatiga y los niveles en sangre caen.
En este momento es necesario reponer la glucosa.

El Instituto Australiano de Deporte hace las siguientes recomendaciones para las 24-48 hs previas a la competencia:

Hidratos de carbono: entre 7-12gr/kg de peso/día y aproximadamente, entre 7 a 10 gr/kg de peso/día para las especialidades short y olímpico. (ej: deportista de 70 kilos: 480-840 gramos de hidratos de carbono .
El día de la competencia, 2 hs antes se debe ingerir una comida que contenga aprox. 2gr/kg de hidratos de carbono

Durante la actividad física:el Instituto Australiano de Deporte recomienda 1gr/kg de peso/hora de actividad.

GLUCOTOTAL tiene las características ideales: concentración de glucosa, alta digestibilidad, sin agregados de conservantes.

Modo de uso: Calcular la dosis de acuerdo al peso del deportista. Ingerir antes, durante y después de la actividad física de acuerdo a requerimientos.

Ejemplo: hombre de 70 kilos: durante la actividad: 70 gramos cada hora.

Bolsa de 1 kg.
 


PRODUCTOS RELACIONADOS